6 señales de los buenos restaurantes donde pedir vino

Publicado por vinoteca en

Estas son las seis señales en que debemos fijarnos para saber si en un restaurante debemos pedir vino, o por el contrario si es tirar con el dinero:

Existen algunas señales que nos indicarán si en ese establecimiento merece la pena pedir vino. A fin de cuentas, en los restaurantes se multiplica el precio de los vinos por dos o tres, por eso no hay que dudar en exigir el máximo disfrute a cada sorbo.

1

1.La existencia de sumiller

El sumiller o sommelier es un profesional de la hostelería especializado en vino y su simple presencia ya es motivo para pedir vino.

2.Conocimientos

En algunos establecimientos no existe sumiller, pero en ocasiones encontramos personal que, aunque no formado oficialmente en sumillería, cuenta con muchos conocimientos, así como verdadera pasión y preocupación por los vinos. 

3.Bodega propia

Algunos restaurantes disponen a simple vista de armarios climatizados o bodegas propias , en otros se encuentra en estancias independientes , en todo caso constatar su existencia és una garantía de calidad para el cliente y demuestra interés por parte del restaurante hacia los vinos y su conservación .

4. Servicio

Es muy distinto del restaurante que te dejan el vino en la mesa de aquel , que además de servirte el vino en las copas y te ofrecen cubitera, decantadores y tienen copas de buena calidad y las cambian cuando és preciso.

5. Vinos por copas

Algunos restaurantes con buen criterio ofrecen la posibilidad de sentarte en el mantel y poder disfrutar de unos vinos de calidad por copa .

6.Carta de vinos

La carta de vinos suele ser un muy buen indicador del interés que el restaurante le presta a los vinos , si nos fijamos en algunos aspectos como , para comenzar , que la tengan independiente a la del menú está bien estructurada y no contiene los típicos errores entre tipos de uvas y Denominación de Origen .

Fuente : https://www.vinetur.com

Comparte
Categorías: Vino

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×